Un País Serio/ Domingos 15:30 hrs en Canal 13

27Abr09

UN PAIS SERIO es una serie documental de 8 capítulos de los directores Juan Pablo Barros y Jorge Iturriaga. Esta producción de  Aplaplac,  será emitida por Canal 13 a partir del domingo 3 de mayo del 2009 a las 15:30 hrs. La serie es una exploración del lado festivo y ocioso de Chile, que indaga en la peculiar relación que tiene dicho país con su propia manera de divertirse.

Los capítulos, de 45 minutos, incluyen títulos como Fiesta y trabajo, DJ Dios, Por qué la gente busca y celebra el sufrimiento o Vinos y Guarisnaques. La premisa de la producción fue crear una serie de documentales temáticos que no descansaran necesariamente en el encanto de personajes y situaciones, sino en el interés del asunto que los reune.. La idea era realizar documentales que se limitaran a mostrar expresivamente las diferentes realidades y opiniones, evitando el abanderamiento, los juicios y moralejas editoriales, que debieran ser de responsabilidad de un espectador con criterio formado.

La etapa de investigación y desarrollo de la serie fue financiada por el programa de fomento a la industria audiovisual de CORFO. Fue producida entre fines del año 2006 y principios del 2008, con dineros aportados en partes iguales por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y Canal 13. Desde entonces ha permanecido a la espera de su fecha de transmisión al aire, producto de diversos desacuerdos editoriales entre la estación televisiva y Aplaplac, y por contraordenes emanadas de las sucesivas planas directivas que asumieron en Canal 13.

Finalmente, en abril del 2009 Canal 13 decidió transmitirla debido a las presiones del CNTV. El retraso en emitir la serie era un obstáculo para que la estación siguiera siendo beneficiada con futuros financiamientos públicos de dicho organismo.

Anuncios


6 Responses to “Un País Serio/ Domingos 15:30 hrs en Canal 13”

  1. 1 alejandro saavedra

    y donde se puede ver?

  2. 2 veronica

    Que pena que no lo mostraron…pero de verdad, pensaron que lo podian pasar en el 13?

  3. 3 Cristian

    Como siempre, Canal 13 dandole prioridad a la “basura televisiva” que les da rating y dejando de lado cualquier opcion de ver algo de cultura…basta con ver que todas sus buenas producciones no salen de Canal 13 Cable.

  4. 4 Israel

    Un Pais Serio
    Un canal.. de MIERDA!

  5. Por que no suben los programas a youtube o a cualquier plataforma de libre y masivo acceso, creo que la actitud de canal 13 es repudiable, pero creo tambien que entregar el material al libre acceso ademas de esterilizar las intenciones inquisidoras del canal del angelito es una clara muestra de las reales intensiones o pretenciones de periodistas que buscar mostrar lo que no se muestra.

    saludos, y espero que de verdad que el hecho de que esto no sea asi sea por razones economicas, ya que se van directo al mismito saco de Fiasco Moulian…perdon, Vasco.

    • 6 juanpabarros

      Mario: La serie fue principalmente financiada por el CNTV, y el interés principal de ese organismo es que las producciones que subvenciona sean transmitidas por televisión abierta. Esa es la prioridad. Si eso resultara inviable se verán otros caminos. Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: