Cooperativa: ” Asistentes a Fidocs aprobaron censurada serie de Canal 13″

15Jun09

Gonzalo Rodríguez, Cooperativa.cl

    Para alegría de los responsables de “Un país serio”, la serie que Canal 13 sacó de su parrilla por criterios editoriales, finalmente pudo ser apreciada y aplaudida por el público, en este caso por asistentes al festival Fidocs.

    La productora Aplaplac y, particularmente, el realizador Juan Pablo Barros manifestaron su alegría de poder mostrar su trabajo a terceros, mientras en paralelo continúan con conversaciones con algunos interesados con exhibir el programa de ocho capítulos.

    El jueves se exhibió en Lastarria 90 el episodio que invitaba a reflexionar sobre las razones por las que diversas culturas, entre ellas la chilena, celebra el sufrimiento.

    Esta mirada fue refrendada con expresiones musicales, y experiencias de catarsis donde se buscaba la sanación o la búsqueda de nuevas sensaciones.

    El público elogió la calidad de la historia que se quiso contar, y manifestó sus deseos de que la serie que contó con financiamiento del Consejo Nacional de Televisión pueda llegar a la pantalla chica, a mediano plazo.

Anuncios


5 Responses to “Cooperativa: ” Asistentes a Fidocs aprobaron censurada serie de Canal 13″”

  1. 1 mauro

    ya po’… ya tienen varias lucas en el bolsillo…. porque no dejan que lo veamos todos y no ponen en Internet los documentales enteros??

  2. 2 juanpabarros

    Mauro: Un comentario aparte de lo aclarado para tu otro post sobre el mismo tema (las entradas son tema de FIDOCS, que debe solventar los gastos del festival y ese dinero no tiene que ver con los realizadores o con Aplaplac). La serie fue principalmente financiada por el CNTV, y el interés principal de ese organismo es que las producciones que subvenciona sean transmitidas por televisión abierta. Esa es la prioridad. Si eso resultara inviable se verán otros caminos. Saludos

  3. 3 Ivan Rojas

    Soy estudiante de Animacion Digital y efectos especiales de la UNIACC y al ver su trailer tengo puras ganas de ver entero su documental 😄 , espero que pronto exista un posibilidad en la television abierta o otro medio. por que en realidad me llama mucho la atencion de lo que va tratar especificamente los 8 capitulos. Chile necesita ver cosas de esta indole por que es necesario conocer nuestros defectos y virtudes que muchas veces se tratan de omitir por que asi es la unica manera de avanzar en un pais donde cada vez ocurren mas desgracias por la ignorancia de los problemas de fondo, les deseo lo mejor .

    Saludos y suerte en todo 🙂

  4. 4 Jajajavi

    una lastima lo que paso, por que se veía muy bueno =/

  5. 5 Boris

    ooye, van a hacer más presentaciones de los documentales???, estoy seguro de que me entrevistan en uno… en cartagua!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: